top of page
Buscar
  • Piluca

Práctica 2: Animación Stop Motion y Pixilación

Para esta práctica, debíamos realizar en grupo de tres personas un vídeo de máximo 2 minutos de duración, en el que pusiéramos en práctica y uniéramos dos clases de animación: la Stop Motion y Pixilación.

La animación stop motion consiste en crear la ilusión de movimiento de un objeto inanimado mediante fotografías usadas como frame en un vídeo; y en el caso de la pixilación, usando el mismo método con una persona.

Este vídeo, que realicé en colaboración con Clara Driessen e Irene Llana, junta ambas técnicas para configurar una historia basada en la animación de unas habas blancas, que conforman lineas curvas y círculos concéntricos en una cartulina, para acabar siendo recogidos y cocinados por una chica que consigue herramientas de cocina mágicamente y de forma cómica. El tono de la pieza es engañoso, comienza alegre y procede a ser perturbador y oscuro.

Gracias a este proyecto aprendimos a usar herramientas de fotografía frame a frame (en este caso Dragonframe) y terminado de afianzar la edición de vídeo con Premiére, en este caso adaptado a realizar una animación. Además aprendimos a lidiar con la planificación y la resolución de problemas y ritmos propios de este método creativo.




13 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page